Skyrock.com
  • ACCUEIL
  • BLOGS
  • PROFILS
  • CHAT
  • Apps
  • Musique
  • Sources
  • Vidéos
  • Cadeaux
  • Connecte-toi
  • Crée ton blog

  • Blog
  • Profil

Alejandro Cánovas Pérez

Photo de agapimu9

agapimu9

Description :

Pagina blog de Alejandro Cánovas Pérez escritor y estudioso literario cubano exilado en Paris, Francia.
La Habana, La Havane, Cuba, escritor, poeta, novelista, estudios literarios, pintor, cubano, écrivain, chercheur littéraire, preceptiva literaria, préceptive, poète, romancier, composition littéraire, composición literaria, literatura cubana, littérature cubaine, peintre, Paris, Francia, Carpentier, literatura y arte, art et littérature, cultura, culture, son palabras que son claves en esta pagina Web.
Como artista, soy pintor y puede encontrarme en francés y espanol en la Web www.alexalexmoi.com

Agradezco a todo lector su opinión- Je remercie à tout le monde son opinion.

  • Envoyer un message
  • Offrir un cadeau
  • Suivre
  • Bloquer
  • Choisir cet habillage

Ses Honneurs (12)

  • Aiguilleur
  • Grand Chelem
  • Post 50
  • Halloween
  • Fans 20
  • Tag

» Suite

Son profil

Profil de agapimu9
agapimu958 ans
France

Partage

  • Tweet
  • Amis 0

Design by lequipe-skyrock Choisir cet habillage

Signaler un abus

Infos

  • Création : 19/01/2007 à 18:33
  • Mise à jour : 31/12/2020 à 08:25
  • 82 articles
  • 91 commentaires
  • 20 amis
  • 20 favoris
  • 4 kiffs

Tags

  • Alejandro Cánovas Pérez
  • cuadros
  • cuadros de Alejandro Cánovas Pérez
  • exposición de cuadros de Alejandro Cánovas Pérez
  • Exposición de pinturas
  • Exposition de peinture
  • Fontenay sous Bois
  • Maison du Citoyen et de la Vie Associative
  • obras de Alejandro Cánovas Pérez
  • obras pictóricas de Alejandro Cánovas Pérez
  • paintings
  • paintings of Alejandro Cánovas Pérez
  • peinture
  • peinture de Alejandro Canovas Perez
  • peintures de Alejandro Canovas Perez
  • pintura
  • pintura de Alejandro Cánovas Pérez
  • tableaux
  • Tableaux de Alejandro Cánovas Pérez
  • Web de pintura de Alejandro Cánovas Pérez

» Suite

Ses archives (82)

  • ACERCA DEL NEO-NEO-HUMANISMO EN EL PRIMER TERCIO DE LA CENTURIA VEINTIUNA     Por Alejandro Cánovas Pérez
  • Felíz Navidad, Joyeux Noël y  Merry Christmas 2020  Por Alejandro Cánovas Pérez
  • Écfrasis : el poema « El regreso posible » y el cuadro “El extraterrestre”, 2007 en el Blog Cubano de Filología... Por Alejandro Cánovas Pérez
  • Mi Web de pintura: ¡actualizada!  Por Alejandro Cánovas Pérez

» Suite

Ses fans (34)

  • Victoria-Whs
  • Mark-Watson338
  • emilienne14
  • amexxass
  • doucefleur323
  • Faelibre
  • unlibroaldia
  • xXdessins-macXx
  • Jorajho
  • princesskinzyworld

» Suite

Sources (20)

  • Jorajho
  • ecolotiti
  • cultura3c
  • so-fashiion-boy58
  • zoeatelier
  • manic56240
  • boboXteam
  • cuchuplinailema1989
  • reginaavila
  • xXdessins-macXx

» Suite

Abonne-toi à mon blog !

RSS

Retour au blog de agapimu9

Quién es Alejandro Cánovas Pérez?

Alejandro Cánovas Pérez nació en La Habana, Cuba, el 5 de marzo de 1962. Es escritor (poeta y novelista) e investigador literario. Licenciado en Literatura Cubana en la Facultad de Artes y Letras, de la Universidad habanera y obtuvo el Diploma de Estudios Superiores Especializados en Política Cultural en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de Dijon, Borgoña, Francia.
Vive actualmente en Paris, pero se considera cubano-francés. Sus estudios y su obra literaria son en español. Se interesa por la preceptiva literaria, y ha escrito sobre el problema de la composición en la obra de arte literario. En este sentido, creó y dirigió la Escuela de Literatura en la Fundación Alejo Carpentier, de La Habana, instituto cultural en el que, también, trabajó como especialista en la vida y la obra carpentieriana hasta su salida-exilio del país. Con una experiencia profesional de más dos décadas en el dominio de la enseñanza, la investigación literaria, la traducción y la edición de textos, solamente en los últimos años comienza a considerar la posibilidad de dedicarse a la creación literaria.
Fue Premio de Investigación de la Academia de Ciencias de Cuba, organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, correspondiente al Año 1998. También, Premio Nacional de Investigación del Ministerio de Cultura de Cuba, correspondiente al Año 1997. Premio Nacional a la Mejor Emisión Radial dedicada a la Jornada de la Cultura Cubana, Festival Nacional de la Radio Cubana, en 1991. Y en 1985, Premio de Ensayo, Concurso « 13 de marzo » de la Universidad de La Habana, Cuba.

Los avatares de su existencia le han llevado a viajar en lo físico y en lo espiritual: la literatura es uno de sus viajes emotivos hacia una eternidad que quiere compartir.
​ 0 | 2 |
​
0
Commenter

#Posté le vendredi 19 janvier 2007 18:50

Modifié le mercredi 24 janvier 2007 08:32

  • Amis 0
  • Tweet
  • Commentaires
  • Kiffs
  • Remix

Plus d'informationsN'oublie pas que les propos injurieux, racistes, etc. sont interdits par les conditions générales d'utilisation de Skyrock et que tu peux être identifié par ton adresse internet (18.207.108.182) si quelqu'un porte plainte.

Connecte-toi

afromagno, Posté le mardi 16 octobre 2007 16:21

me alegra que aun existan escritores y mas que ponen interes en las culturas que les rodean aunque no sean suyas; creo que esta ocurriendo un milagro , y son los BLOGS, buena suerte y bienvenido al REINO DE LOS BLOGS,
un cordial saludo de TANGER,


Zoé, Posté le mercredi 24 janvier 2007 09:33

Felicidades Alejandro por tu blog, un saludo cordial, Zoé Valdés.


RSS

Article suivant

Skyrock.com
Découvrir
  • Skyrock

    • Publicité
    • Jobs
    • Contact
    • Sources
    • Poster sur mon blog
    • Développeurs
    • Signaler un abus
  • Infos

    • Ici T Libre
    • Sécurité
    • Conditions
    • Politique de confidentialité
    • Gestion de la publicité
    • Aide
    • En chiffres
  • Apps

    • Skyrock.com
    • Skyrock FM
    • Smax
  • Autres sites

    • Skyrock.fm
    • Tasanté
    • Zipalo
  • Blogs

    • L'équipe Skyrock
    • Music
    • Ciné
    • Sport
  • Versions

    • International (english)
    • France
    • Site mobile